viernes, 14 de diciembre de 2007

Tekken 6

Mi animadversión por esta mítica saga de lucha, creada por Namco hace ya más de 10 años, sigue vigente, y lo seguirá siendo gracias a esa jugabilidad ortopédica, que impide al usuario mover al personaje con una jugabilidad decente. Al menos ese es mi punto de vista.
El caso es que Tekken 6 acaba de salir en los recreativos japoneses, y yo ya le he podido echar un vistazo, en el salón recreativo que hay cerca de mi casa. La máquina en sí es bastante grande, y parece bastante cómoda, parecida a la de Virtua Fighter 5. Al igual que la máquina de Sega, Tekken 6 luce en alta resolución, con una pantalla de calidad.

El problema es que la jugabilidad es la misma de siempre; en realidad no es un problema para la saga en sí, porque los usuarios de toda la vida, que han seguido entrega tras entrega las aventuras de Jim Kazama y compañía, estarán encantados (supongo), pero a mí nunca me ha hecho gracia esa manera de moverse, y la pasmosa lentitud con la que los combates transcurren. Los gráficos, lo que yo he visto al menos, no me sorprende en absoluto, y me parecen mucho más bonitos y más trabajados los gráficos de Virtua Fighter 5, pero a gustos colores. Os pongo una imagen de la versión Ps3 para que podáis ver de lo que estoy hablando.

Tekken no triunfa en Japón, tanto en recreativas como en versión doméstica, y esta sexta entrega tampoco parece que lo vaya a hacer. En los salones que he estado, la máquina estaba desierta, y junto a ella, gente jugando a Virtua Fighter 5.
No entiendo cómo una saga puede tener tanto renombre hoy en día, si muldialmente no vende lo que debería. Tiene renombre gracias a una entrega pasada. Pero bueno, espero que al menos venda algo en la versión Ps3. Yo, al igual que Itagaki, ni cobrando jugaría a ese juego.

1 comentario:

David dijo...

Todo lo relacionado con el mundo de los videos juegos me encanta y por eso es un placer disfrutar de conocer nuevos que luego trato de comprar. Dentro de los juegos play 3 no puede faltar el pes y el nba, ya que son 2 estandartes dentro del mundo de los jueguitos