domingo, 23 de diciembre de 2007

Mi primo Jorge y su 360

El otro día estaba pensando en la forma que cada uno tiene de jugar y divertirse con el ocio electrónico. Existen varios tipos de jugadores? Se pueden estandarizar diferentes formas de ver el ocio? Seguramente sí.
Desde hace unos años, el típico usuario de juegos de PC se ha ido adaptando poco a poco a lo que puede ofrecer una consola. No digo que todos ellos lo hayan hecho, ni mucho menos, pero sí una gran de parte de los aficionados a géneros que siempre han estado arraigados a un pc, como pueden ser los FPS (First Person Shooter). Ya en la generación anterior, se pudo ver un atisbo de lo que está pasanado ahora. La primera Xbox, empezó a atraer a este tipo de jugadores, con juegos como Halo, no sólo usuarios de PC, sino también a aquellos que podrían tener los mismos gustos que usuario de PC pero nunca se ha sentido lo suficimiente atraído (por las causas que fueran) para jugar con PC, hasta que ha descubierto la Xbox.

Este es el caso de mi primo Jorge. Podría decir más cosas que conozco, pero mi primo representa el tipo de jugador al que me gustaría referir ahora mismo.
Jorge tiene la consola Xbox 360 Elite, y antes de esta tuvo la Xbox 360, y antes de esa la Xbox.
Es cierto que también tuvo la Ps2, pero no jugó tanto, o no tanto si lo comparamos con lo que juega ahora.

Actualmente, mi primo tiene todos los juegos (básicamente) que tienen opciones Live. Es posible que algún otro que tiene, no tenga (Bioshock, Assain's Creed...), pero será que algún amigo suyo del círculo del Live se lo ha recomendado. Con el sistema Live que proporciona Microsoft, mi primo ha creado nuevos amigos, y en un algún caso una gran amistad (al parecer, aunque vivan a más de 300 km uno del otro, han quedado bastantes veces).
Si hay un juego al que sus amigos del Live están jugando constantemente, él seguramente se lo comprará para poder jugar con ellos.

Sin embargo, si cogemos todos los títulos que se ha comprado en el último año, es muy interesante darse cuenta que no hay ningún título japonés. Todos los juegos son Americanos y algún que otro europeo. Halo 3, PGR4, Gear of Wars, Bioshock, Need for Speed, GRAW3, Assain's Creed, Call of Duty 4, y seguramente muchos más que desconozco si los ha comprado.

El caso es que no hay ningún juego japonés en sus colección. Y como él, hay muchísimos con el mismo gusto.
¿Realmente el usuario de 360 responde a un arquetipo de jugador? Es probable que sí, los juegos más populares suelen tener varios elementos en común, y casi todos suelen estar respaldados por tener una gran comunidad online detrás. Pero es interesante ver que, a pesar que las compañías japonesas intentan introducirse en el mercado japonés, sea a través del género que sea, no lo consiguen hacer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Den рs3 sоm tigeг hаn samtyсker ;-)

Also vіsit my site http://www.rejoy.se

Anónimo dijo...

Still nіntendо wіi u run deeplу lol

Ηere is my homepаge :: Sony PSP Go