domingo, 11 de noviembre de 2007

Un pequeño malentendido

El miércoles de la semana pasada me ocurrió algo que no me había sucedido antes. Estaba en casa de mi novia tan tranquilo, cuando recibí la llamada de un número desconocido, a mí teléfono móvil. No me dio tiempo a responder cuando estaba sonando el móvil, así que tuve que llamar unos segundos más tarde. Cual fue mi sorpresa cuando supe que la persona que quería llamarme era un policía desde la comisaría de policía cercana a mi casa.
Sin embargo, no supieron saber porqué me habían llamado. Pero yo ya estaba asustado, quién sabe porqué podrían contactar conmigo. Así que volví a llamar. Esta vez me dijeron que ya sabían que había robado una bicicleta, y que habían informado a mi madre del robo para que estuviera al tanto. Yo, extrañado, pensé :"cómo han podido localizar el teléfono de mi madre (que vive en Madrid), y hablar en un idioma que conocen?". Fue un poco raro todo.
El caso es que tras unos minutos de malentendido, llegaron a la conclusión que habían llamado al "Jose" equivocado.
Se habían equivocado, querían hablar con otra persona.

La oficiona de inmigrantes de Japón tiene una base de datos con todos los teléfonos, y toda la información a cerca de los inmigrantes que actualmente viven en Japón. De esta forma, si sucediera cualquier cosa, podrían contactar conmigo directamente. Gracias a este registro, cualquier "Coban" puede acceder a esta información rápidamente.
[Ahora me toca explicar lo que es una "Couban" 交番: pequeñas comisarías de unos 9 metros cuadrados de extensión, ubicadas dentro de los municipios, cuya función no es otra que la de ayudar al ciudadano con cualquier problema que aparezca. Ejemplos: Denunciar un robo, pedir información sobre las indicaciones para llegar a un sitio... Mas sobre Koban ]

Y bueno, ese fue el malentendido. Ya pude dormir tranquilo al saber que no se trataba de mí, sino de otra persona presuntamente aficionada al robo de bicicletas.

1 comentario:

AbsolutWilly dijo...

jajajaja!!!

Por dios, tú siempre igual, eres todo ilegalidad! Algún día te cazarán y no tendrás más remedio que confesar todos tus crímenes... Empezando por las claves de un Monkey Island hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana.

Un abrazo!!!!