martes, 14 de agosto de 2007

Un poquito más sobre mi ritmo de vida actual

Esta es la segunda entrada que hago en el blog, y ya puestos, daré un poco más de información sobre mí, y de paso pondré algunas fotos describiendo la zona en la que vivo.
Mi casa está situada en la zona norte de Tokio, concretamente en la prefectura de Itabashi. De hecho, Tokio en sí era bastante pequeña, pero durante el siglo XX engulló a las ciudades colindantes, como ha sido el caso de Itabashi. Concretamente, vivo en el barrio de Akabane, que a pesar de estar un poco apartado de lo que es el núcleo de Tokio, está muy bien comunicada mediante JR (Japan Rail), que sería algo así para Madrid lo que es el Cercanías, sólo que en Tokio la cobertura de JR es mucho más amplia, y muchísimas líneas recorren el corazón de Tokio.
Mi parada de JR se llama Ukimafunado, y está a dos paradas de Akabane con la línea Saikyo Line. Esta línea tiene la fama de ser la línea qué más usuarios tiene; es decir, que es muy común ver a los vagones abarrotados de gente. Mi opinión personal es que Yamanote Line tiene muchos más problemas de congestión, porque al ser la línea circular de Tokio, en las horas punta mucha gente necesita usar esta línea para moverse de un lugar a otro, ya que pasa por casi todas las estaciones más importantes de JR en Tokio (Shibuya, Tokio, Akihabara, Ueno, Ikebukuru, Shinjuku…).

A pesar de estar un poco lejos del centro de la ciudad, no tardo más de una hora en llegar a cualquier sitio del centro, que sería básicamente la única desventaja que veo al barrio en el que vivo. Por todo lo demás, estoy muy contento, porque los precios son bastante bajos en casi todo, comida, alquiler de la vivienda…
Más adelante hablaré distendidamente de mi casa, pero decir que estoy muy contento con ella, a pesar de que tenga 20 metros cuadrados, he conseguido amoldarme a su espacio, y por ahora no tengo problemas de espacio (seguramente sea porque duermo en futón, y lo guardo cuando no estoy durmiendo).
Una de las cosas que más me gustan de Ukimafunado, es su lago, grande y hermoso, en frente de la estación de tren. A veces voy a dar paseos, con la bici o a pie, no importa, es muy bonito y relajante; el único problema es al anochecer, ese manto negro que cubre el cielo también trae con él mosquitos con ganas de marcha.



En fin, he escrito un poquito, porque estoy trabajando en el proyecto de fin de carrera, y necesitaba un respiro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por animarte a dar el paso, me parece muy interesante y además es una buena manera de seguir sabiendo de ti, que tus amigos de vez en cuando nos preocupamos por pasar tanto tiempo desconectados de ti.

un saludo y ánimo, a seguir escribiendo.

Jose dijo...

Muchas gracias, espero recordar tu consejo cuando me entre la vaguería y prefiera dormir a actualizar el blog.