jueves, 23 de agosto de 2007

Mi semana

Esta semana ha sido un poco especial, porque no he hecho nada fuera de lo común, y por eso es especial. Normalmente hago muchas cosas diferentes, que aunque no son relevantes, sí que salen un poco del ritmo de vida diario que llevo en Tokyo. Sin embargo, esta semana ha sido muy normal. Lo típico: ir a clase de japonés 4 horas al día, comer en la academia la comida preparada de casa, ir al gimnasio, y volver a casa para trabajar en el proyecto, estudiar japonés, y si se tercia, ver una película en versión original. Lo que pasa es que esta semana no he tenido tiempo para ver peli, pero vamos nada fuera de lo común.

El lunes que viene tengo el examen de mitad de curso de la academia de japonés, así que tengo que estudiar bastante. A pesar de que la nota no cuenta para la calificación final, es conveniente esforzarse, porque así los kanjis que estudie ahora solamente los tendré que repasar para el examen final. Además, hay que estudiar el vocabulario poco a poco, que sino luego pasa lo que pasa.

El martes estuve con unos amigos españoles que están en Tokyo durante este mes de Agosto para disfrutar. Cada uno lo está disfrutando a su manera. Me gustó mucho intercambiar opiniones sobre Japón. Creo que ellos encajarían bastante bien en este país para vivir, aunque alguno tendría con la comida.
Vivir en Tokyo siendo una persona anti-comida japonesa, es bastante difícil. No digo imposible, pero sí bastante difícil. En los supermercados te puedes comprar básicamente lo que quieras, pero están enfocados a un público japonés, evidentemente; por tanto, si quieres comprar comida occidental, te saldrá mucho más caro que hacer platos japoneses. Los sabores del miso, de la salsa de soja, pescado crudo, y demás manjares orientales, no son muy bien aceptados por algunos extranjeros; estas personas corren el riesgo de mal-alimentarse a base de fideos y algo de carne.
El mes pasado no debí comer lo suficientemente sano y las uñas de las manos se me empezaron a descascarillar. Hay que tener mucho cuidado con la alimentación cuando se está en un país extranjero y se vive por su cuenta, y más cuando es tan diferente al país del que venimos.
Afortunadamente, yo no tengo problemas con la comida japonesa, y puedo comer de todo. Intento claro está, hacer la comida en casa, porque a pesar de que los restaurantes son bastante más baratos que en España, si todos los días tuviera que comer en restaurante, me saldría por el doble que haciendo la comida en casa.
Luego está la opción de comprar comida instantánea, que consiste en pequeños recipientes con comida sin agua; a esa comida, le metes agua hirviendo y cierras la tapa durante 3 minutos para que la comida coja el agua. Es muy habitual comer ramen (fideos), incluso carne, de esta manera. A mí no me gusta especialmente porque no es muy sano, pero alguna vez que no da tiempo, sí que puede comerse. Su principal baza es su precio : unos 100 yenes (60 céntimos de Euro).

Los platos que más cocino en casa son cualquier cosa que venga acompañada con arroz, como puede ser : arroz con carne y cebolla, arroz con curry y algo de carne, arroz con plátano a la plancha, soba y udon (fideos), spaguettis, y ensaladas. Las ensaladas son una pieza fundamental en mi alimentación, todos los días intento hacerme una. En verano ensalada de lechuga no me aguanta el calor cuando me la llevo a la academia, así que me la hago de zanahorias (es una receta que está muy bien, de la nueva cocina japonesa, si alguien quiere que la ponga por aquí, que me lo diga, y la pongo).
También fruta, aunque es muy muy cara. 4 manzanas = tres euros. Un melón pequeño = 6 euros. Un melón grande no tiene precio... pero porque no hay!
De la fruta y sus precios, ya hablaré otro día. Ahora me tengo que ir a seguir estudiando para el ya nombrado examen del Lunes.

Que tengáis muy buen día :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jose
Haber compartido contigo varias tardes de nuestra estancia en Tokio ha sido un placer, desde la cena en Shinjuku a la salida a Shibuya del último día. Tanto Damian como yo te mandamos saludos y ánimos para que sigas disfrutando de Tokio y mucha suerte con el Japonés y con tu proyecto de la uni. Esperamos volver a verte, ya sea aquí o si puede ser, otra vez en Tokio, y nuevamente, muchas gracias por todo. Ah, y saludos a Yuki!!! Cuidala y que te cuide XD
Un abrazo
PD: Pon de una vez la receta de la ensalada de zanahorias jajaja

Anónimo dijo...

Hola Jose!
Lo mismo k pablo. Un placer haber compartido contigo varias tarde d nuestro viaje y disfruta tu k puedes d la vida en tokyo pq se sale. Suerte con el japones y con lo d la uni.
Eh tio sobre el dolor d barriga a mi me paso algo parecido jaja. Que t diga pablo como estaba yo el lunes por la mañana en madrid, con un dolor d barriga d muerte XD Yo creo k los del gaspanic nos metieron algo XD
Ah si aun me acuerdo d tus palabras a las 4:30 de la mañana k me marcaron la vida: disfruta al maximo d cada segundo d la vida XD
Lo hare XD
Salu2 y eso pon la receta k en el futuro me veo haciendola pq no se puede vivir a base d carne XD